Bomba de agua Compacta BOYU SP 700

Bomba de agua Compacta BOYU SP 700

La Bomba de agua Compacta BOYU SP 700 es ideal para acuarios pequeños y medianos. Está diseñada para generar circulación y aireación además de accionar los filtros más comunes en acuarios de este tamaño.

Gracias a sus reducidas dimensiones, estas bombas son especialmente apreciadas por su gran eficacia y adaptabilidad al ser instaladas en prácticamente cualquier filtro interior tipo “caja”.

La línea de bombas compactas SP de BOYU cuenta con 5 modelos diferentes con consumos eléctricos desde 5 a 6 vatios y caudales desde 150 l/h hasta 300 l/h. Los modelos SP-500 y SP-700 presentan una salida de agua directa, mientras que el modelo SP-800 tiene una salida tipo «Pico de pato». Las bombas compactas SP-601 y SP-602 presentan un sistema Venturi a la salida equipado con un dispositivo silenciador regulable.

También pueden ser ubicadas discretamente en la superficie del acuario para generar aireación, contando además los modelos SP-601 y SP-602 con un sistema Venturi fácilmente intercambiable.

Sus pequeñas dimensiones no le impiden rendir hasta 340 litros por hora con unas bajas emisiones de ruido y vibración, pudiendo suministrar suficiente flujo y aireación incluso en acuarios que superan los 100 litros de capacidad.

Están construidas con plástico ABS de gran calidad que aporta una gran robustez a la estructura, y su fuerte rotor con eje de acero inoxidable asegura una larga vida de uso con un bajo mantenimiento.

Presentaciones:

BYSP-700 / Bomba de agua Compacta  SP-700

Más información


Descargas

Descripción

Bomba de agua Compacta BOYU SP 700

La Bomba de agua Compacta BOYU SP 500 es un producto de gran calidad perteneciente a la línea de Equipamiento Premium de la marca BOYU. Este importante accesorio es ideal para combinar su uso con la línea de acuarios BOYU.

Estas características hacen de la Bomba de agua Compacta BOYU SP 700 nuestro mejor aliado a la hora de equipar los acuarios más pequeños, donde siempre buscamos el tamaño más reducido posible y un aceptable rendimiento, sin olvidar un bajo consumo y una baja emisión de ruido y vibraciones.

La Bomba de agua Compacta BOYU SP 700 también es muy apropiada para aquellos aficionados avanzados que necesitan accionar pequeños reactores en pequeños acuarios plantados o arrecife, y también para solventar las demandas de oxigenación y circulación en áreas de difícil acceso o espacio reducido.

Características:

  • Carcasa de plástico ABS industrial. Aspecto robusto y apariencia elegante.
  • Potente motor eléctrico con rotor de acero inoxidable.
  •  Coladera de filtración mecánica y mando de control para una fácil regulación del caudal.
  • Todos los componentes eléctricos están altamente aislados, protegidos de la humedad y sellados con resina epoxy.
  • Conjunto compacto y robusto.
  • Utilización multi-propósito en agua dulce y salada con capacidad para un uso continuo.

Atención:

  1. Verifique que las especificaciones eléctricas sobre voltaje y frecuencia sean las mismas que las de la etiqueta de la Bomba de agua Compacta BOYU SP 700.
  2. Es necesario realizar un bucle en el cable de alimentación del dispositivo con el fin de evitar posibles derivaciones de gotas agua procedentes del acuario que puedan salir del acuario a través del cable por capilaridad.
  3. Por su seguridad, debe instalar un termo fusible automático en su red de suministro eléctrico para prevenir excesos de voltaje o corto-circuitos. La corriente residual no debe exceder los 30Ma. Revise su sistema de seguridad eléctrica (RCD) regularmente.
  4. Asegúrese de que el nivel del agua se encuentra por encima cuerpo de la bomba de agua. Si el nivel de agua es insuficiente corte inmediatamente el suministro eléctrico
  5. La Bomba de agua Compacta BOYU SP 700 no debe trabajar en agua con partículas sólidas. Estas condiciones podrían desembocar en rotura mecánica de sus partes móviles o un desgaste prematuro del aparato, afectando a su vida útil.
  6.  La Bomba de agua Compacta BOYU SP 700 no debe usarse para bombear fluidos inflamables o agua con una temperatura superior a los 40°C
  7. Antes de manipular o realizar labores de mantenimiento en este aparato debe desenchufarlo del suministro eléctrico.
  8. No jale del cable con la mano para desenchufarlo. No sostenga el aparato colgando a través del cable.
  9. Cuando la Bomba de agua Compacta BOYU SP 700 se encuentre fuera de servicio o presente alguna fuga eléctrica debe ser desconectado inmediatamente hasta que el problema se resuelva.
  10. Cualquier problema eléctrico relevante deberá ser realizado por personal calificado.
  11. El cable eléctrico es irremplazable. Si el cable sufre cualquier daño no puede repararse y el aparato deberá ser descartado.
  12. Debe ser instalado en un área fuera del alcance de los niños. Asegúrese que los niños no juegan con el producto.
  13. La Bomba de agua Compacta BOYU SP 500 no está diseñada para ser usada por personas con una capacidad sensorial, física o mental reducidas (incluyendo niños),
  14. Tampoco por personas con una experiencia reducida. En tal caso deberán ser supervisados por una persona responsable de su seguridad.

Alcance de funcionamiento:

La Bomba de agua Compacta BOYU SP 700 es apta para accionar sistemas que requieran circulación forzada.

Para su uso en agua dulce y salada en pequeños acuarios las 24 horas del día.

Instalación de la bomba:

  1. Verifique que las especificaciones eléctricas sobre voltaje y frecuencia sean las mismas que las de la etiqueta de la Bomba de agua Compacta BOYU SP 700.
  2. Es necesario hacer un bucle en el cable de alimentación con el fin de evitar posibles derivaciones de gotas agua que puedan salir del acuario a través de este por capilaridad.
  3. Por su seguridad, debe instalar un termo fusible automático en su red de suministro eléctrico para prevenir excesos de voltaje o cortocircuitos. La corriente residual no debe exceder los 30Ma. Revise este sistema de seguridad eléctrica (RCD) regularmente.
  4. Nunca opere la Bomba de agua Compacta BOYU SP 700 fuera del agua por más de 3 minutos. El motor podría dañarse irreversiblemente.
  5. La pieza plástica que cubre el cuerpo de la bomba contiene 4 ventosas para fijarse a la pared de su acuario.
  6. Limpie el área de la cara interna del acuario donde va a ubicar la bomba y sitúela en su emplazamiento presionando sus ventosas contra dicha superficie. Recuerde que puede ubicar la bomba de forma horizontal o vertical, siempre que esté totalmente sumergida.
  7. Verifique de nuevo que todo esté correctamente instalado antes de la puesta en marcha de la Bomba de agua Compacta BOYU SP 500. Asegúrese de que el nivel del agua en el acuario cubre el cuerpo de la bomba antes de conectarla a la toma de corriente.
  8. Cuando conecte la Bomba de agua Compacta BOYU SP 700 por primera vez, debe vigilar su funcionamiento al menos 30 minutos, verificando que funciona de forma normal y estable, sin observar ruidos extraños o un funcionamiento anormal.
  9. Debe limpiar el rotor y el pre-filtro regularmente. Evite que se acumulen en ellos demasiadas partículas de suciedad para favorecer el flujo de agua y asegurar la durabilidad de la bomba.
  10. A la hora de mover la bomba o realizar cualquier labor de mantenimiento asegúrese de que está apagada y el cable está desenchufado de la toma de corriente.
  11. Mantenga la Bomba de agua Compacta BOYU SP 700 fuera del agua cuando no vaya a usarla durante un largo periodo de tiempo. Límpiela y séquela para guardarla en un lugar seco para un uso futuro.

Mantenimiento:

  1. Si la Bomba de agua Compacta BOYU SP 700 no arranca una vez enchufada a la toma de corriente, verifique el correcto contacto del enchufe o se encuentra dañado. Vigile que el nivel del agua no sea insuficiente. Nunca desmantele la bomba usted mismo si observa una anomalía en su funcionamiento. Una reparación debe ser realizada por técnicos especializados en un taller de mantenimiento autorizado.
  2. Si la bomba funciona, pero el flujo de agua es inferior a lo normal:
    a. Compruebe que la coladera no esté sucia.
    b. Verifique que el rotor gire libremente y no sufra desperfectos.
    c. Observe ruidos anómalos, vibraciones o traqueteos causados por un desperfecto en el rotor.
  3. La Bomba de agua Compacta BOYU SP 700 puede ser reconectada después de haber resuelto los problemas que causaban la anomalía. Debe vigilar su funcionamiento durante 30 minutos con el fin de verificar que el dispositivo trabaja de forma estable y correcta.
  4. Antes de mover el filtro o realizar cualquier labor de mantenimiento asegúrese de que la bomba está detenida y el cable está desenchufado del suministro eléctrico.
  5. El cable de suministro eléctrico es irremplazable. Si este presenta daños o desperfectos el aparato no puede ser usado y debe desecharse.
  6. No trate de reparar la Bomba de agua Compacta BOYU SP 700 usted mismo. Acuda a un servicio calificado para ello. El cable de suministro eléctrico no puede ser reparado.

Este producto BOYU cuenta con un período de garantía de 90 días naturales contra cualquier falla de fabricación o desperfecto en alguno de sus componentes, atribuibles a su ensamble o proceso de fabricación.

Este período comenzará a partir de la adquisición del producto, siendo validado únicamente por su correspondiente ticket de compra. Exija al establecimiento la entrega de su comprobante.

Si detecta cualquier desperfecto o daño causado por defectos de los materiales o sus procesos de fabricación, deberá reportarlos a su proveedor en un período no superior a 3 días del incidente, mediante una foto y mostrarlos de forma directa a su proveedor. Las compensaciones aceptadas nunca superarán el valor comercial del aparato.

La garantía relativa a componentes eléctricos estará sujeta a una previa revisión por parte del proveedor para poder descartar fallas por un mal uso o por variaciones de voltaje

Información adicional

Marca

Boyu

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bomba de agua Compacta BOYU SP 700”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *